La primera situación de riesgo llegó a los 24 y fue para los de Liniers, con un remate de Damián Escudero que Daniel Islas sacó con al corner. La otra para los dirigidos por Hugo Tocalli la tuvo Leandro Coronel, quien levantó el disparo en una buena arremetida.
El equipo de Diego Cagna se despertó en el final de la etapa inicial y pudo haberse ido a los vestuarios con la ventaja en el marcador. Sin embargo, Germán Montoya le ahogó el grito en dos oportunidades: primero a Norberto Paparatto y luego a Matías Giménez.
En el complemento continuó la paridad en el juego, pero Vélez sacó diferencias en la definición. Antes, Facundo Diz no acertó un cabezazo que pudo haber sido gol, Islas sacó un rebote de Pablo Lima y el arquero se quedó con un mano a mano de Santiago Silva.
A los 19 minutos, Escudero abrió el marcador con un zurdazo cruzado desde afuera del área. El mediocampista, que con poco le alcanzó para ser el mejor de la cancha, anotó un verdadero golazo que marcó un quiebre en un partido muy parejo.