La bandera adoptada será rectangular, sobre fondo blanco, con una base de 140 cm. y una altura de 90cm.mientras que el Escudo se ubicará centralmente debajo y en forma circular se estampará “Municipalidad de Vicente López”.
La Ordenanza sancionada tiene en cuenta lo solicitado por el D.E. Municipal, y considera que, en la actualidad, la Municipalidad carece de Bandera que la represente en los actos oficiales y que al cumplirse el próximo 10 de Diciembre los cien años de la creación del Municipio, se considera oportuno la creación de la Bandera Oficial.
La Normativa señala además que la Bandera Oficial acompañará a la Bandera Nacional y de la Provincia de Buenos Aires en todos los actos oficiales y presidirá los despachos de los funcionarios de la Municipalidad, como así también en representación de los actos que así lo ameriten y, que la continuidad democrática de los últimos tiempos nos hizo notar la falta de este símbolo, que deberá flamear, compartiendo orgulloso nuestro cielo, junto a los pabellones de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.