Vivas dijo además que “junto con Marta (Vega) venimos trabajando desde hace muchos años, y en forma conjunta desde hace cuatro años fundamentalmente en lo que es el embarazo prematuro de la mujer, el HIV Sida, y pensamos que desde el Frente para la Victoria vamos a poder articular lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de los vecinos junto con los programas Nacionales y Provinciales”.
“Nosotros no nos vamos desde el rencor, porque desde el rencor no se construye, simplemente consideramos que vamos a tener un mejor espacio político desde el Frente para la Victoria”, explicó Vivas.
Cabe aclarar que ambas concejales no renuncian a la banca que obtuvieron desde Acción Comunal como lo hicieron en el 2005 Gambino, Grandoni y Ulpiano, sino que dichas bancas pasarán al Frente para la Victoria hasta el 9 de diciembre, fecha en la que vence su mandato.
Respecto al trabajo social, Vivas destacó que “muchas veces se muestra desinterés desde las problemáticas que estamos trabajando con la Dra Vega, nos hemos sentido trabajando muy solas en problemáticas como el HIV sida, el embarazo adolescente y por muchos otros temas que representan a la mujer”.
Por su parte la Dra. Vega explico que “estamos pensando en trabajo, estamos pensando en la comunidad de Tigre, no en el fuerza política a la que vamos o la que dejamos”.
Es importante aclarar, que ambas concejales pertenecen además a la planta permanente del municipio, ya que se encuentran con licencia como Directoras de los centros de salud de Las Tunas y Benavidez, cargo que ganaron por concurso. “Esperemos volver a trabajar en esos centros de salud”, dijo Vivas.
Ambas reconocieron la “trascendencia política” de la decisión que tomaron, pero consideraron que “somos más importantes como personas y es muy importante la tarea que hicimos, Vamos a seguir trabajando como hasta ahora pero con un poco más de libertad”.
Alejandra Nardi, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria dijo: “para nosotros es una alegría y un orgullo que comiencen a participar en este espacio. Conocemos su capacidad de trabajo y sabemos que son gente de bien que hace muchos años están comprometidas con los vecinos de Tigre”.
Nardi destacó además: “para nosotros va a ser un aporte inmenso, porque son mujeres que están comprometidas con la comunidad, y que son un gran aporte por su capacidad intelectual. En este espacio van a encontrar lo que están buscando, porque acá todos podemos opinar y pensamos en conjunto sobre el bienestar de nuestro distrito”.