El hecho se inició el sábado pasado por la tarde cuando Saavedra, que vive en la Manzana 6, Casa 3 del barrio San Jorge de Don Torcuato, se encontró frente a su casa con un adolescente que fumaba un porro.
Saavedra discutió con el chico y le recriminó que estuviera drogándose frente a su casa y a la vista de sus hermanos menores de edad y de otros chicos del barrio.
El adolescente se fue del lugar pero el incidente no quedó allí ya que, según indicó la policía, alrededor de las 21.30 del mismo sábado, cuando Saavedra salió de su casa junto a su novia, el chico con el que discutió lo abordó por la espalda y le aplicó una puñalada en el hemitórax derecho.
Saavedra cayó en la calle malherido y de inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde fue operado y se determinó que la puñalada le había perforado el pulmón derecho.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal y la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) de Tigre, que a partir del aporte de testigos, logró identificar al autor como un adolescente de 17 años apodado "Chucky", que vive en Moreno, pero tiene su novia en el barrio San Jorge.
Los detectives de la SubDDI de Tigre detuvieron al joven el domingo por la madrugada en una casa del barrio San Jorge, donde se encontraba oculto.
Por tratarse de un menor, el imputado quedó a disposición de la Justicia de Menores de San Isidro.
Un jefe policial aseguró que el sospechoso tenía un pedido de captura de la justicia de Morón por robo.