"Este es un día que expresa en profundidad lo que buscamos en esta nueva etapa para el Astillero Río Santiago, que recupere en plenitud su capacidad productiva, que pueda en estos momentos de gran demanda de buques, desarrollar la máxima productividad y competitividad", dijo Scioli en el acto.
El granelero botado hoy es el último de los cinco barcos construidos por el astillero para la empresa alemana Wilhelm Finance, cuyo presidente Uve Nüsse también habló en el acto.
"Vamos a seguir en contacto estrecho con el astillero, deseo que ambos encontremos el camino para continuar en la cooperación", dijo Nüsse.
El Casanna cuenta con un porte bruto de 27 mil toneladas y cuatro grúas para descarga y descarga, puede viajar a una velocidad de 14 nudos -alrededor de 25 kilómetros por hora-, con una hélice de 5,3 metros de diámetro y motores de 7.300 caballos de fuerza.
Además de granos de cereales, el buque podrá transportar mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de cargas seca.
Según señaló Scioli, "además de los dos petroleros de PDVSA, está prevista la construcción de tres barcos para los Emiratos Arabes Unidos y tres barcos más".
En el acto estuvieron también el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Godoy; el vicepresidente ejecutivo de Astileros Río Santiago, Raúl Podetti; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorigi; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer.