"Llevado al total de la muestra esto equivale a que un 7,5% de los usuarios -de telefonía móvil- fueron víctimas de este delito en el último año, lo que proyectado da unos 2,3 millones de teléfonos o un promedio de unos 6.300 celulares robados por día", apuntó el titular de la consultora Carrier y Asociados, Enrique Carrier.
Agregó que la situación se agrava entre los menores de 18 años, ya que "un 29% de los que cambiaron su equipo en este segmento etario fueron víctimas de un robo".
En general el 44% de los usuarios de telefonía móvil adquirieron un equipo nuevo durante los últimos doce meses, frente al 36% que se verificó en el año 2006.
"El fenómeno se dio en forma bastante uniforme en todos los niveles socioeconómicos, lo que implica que es independiente de la capacidad adquisitiva", afirmó la consultora.
La renovación del parque de terminales resulta un dato importante para las operadoras del servicio porque les permite ofrecer más servicios a sus clientes.
Carrier apuntó también que un 30% de quienes cambiaron de teléfono conservan el anterior sin utilizarlo "y de éstos, un 40% están guardados con una línea activa, lo que equivale al 12% de los terminales renovados". (Télam)