edición 7601 - visitas hoy 6426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan viviendas en Villa Jardín

Entregan viviendas en Villa Jardín
El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó ayer las llaves de las primeras ocho viviendas de Villa Jardín, construidas por las Cooperativas de Trabajo San Fernando 1 y 2, en el marco del Programa Nacional de Emergencia Habitacional implementado a través del Municipio.
Esta entrega forma parte de las acciones que viene realizando la Intendencia como parte de su política de reordenamiento urbano que transforma villas en barrios y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Durante el acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se entregaron las llaves a los beneficiarios de las viviendas y diplomas a los cooperativistas por su desempeño. También se proyectó un video en el que los vecinos recordaron la historia del barrio y los cambios ocurridos durante los últimos años.

“Hace 20 años que vivo en el barrio Villa Jardín y hoy puedo decir que lo estoy viendo crecer. Llegó el agua, el gas y sigue cambiando. Si seguimos unidos y acompañados por las autoridades municipales y nacionales, vamos a ser grandes”, dijo emocionado el vecino Abraham Pérez.

A su turno, el intendente Amieiro dijo: “Transformar un barrio informal en formal no es fácil e implica un esfuerzo enorme de los vecinos que empieza cuando tienen que tirar abajo su casa y reubicarse transitoriamente hasta que la nueva vivienda esté terminada. Este sacrificio les garantiza seguridad jurídica, la vivienda es de ellos, de la familia, de sus hijos”.

El barrio Villa Jardín está habitado por más de 500 familias y su trama respeta el trazado de las calles. La red de agua potable que está siendo construida por los vecinos y la supervisión del Municipio, se encuentra en la etapa final de ejecución.

El Centro Integrador Comunitario, próximo a inaugurar, reemplazará la Posta Sanitaria en funcionamiento dotando al barrio con mejor infraestructura edilicia para brindar atención primaria de la salud a todos sus habitantes.

La entrega de las viviendas acompaña este proceso de formalización y crecimiento del barrio. Para su construcción, el Programa Nacional de Emergencia Habitacional previó la conformación de cooperativas de trabajo integradas en su mayoría por beneficiarios de los Planes Jefas y Jefes de Hogar. De esta manera, los cooperativistas aumentan y diversifican su ingreso y adquieren nuevos conocimientos vinculados al oficio de la construcción.
En una segunda etapa, se construirán otras 8 viviendas para el mismo barrio y con la misma modalidad de trabajo. El comienzo de las obras está previsto a fines de junio.

Últimas Noticias