"Sí expresamos vivamente nuestro repudio a la actitud de la autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón: García Caffi, Freda, Figueras y Urdapilleta, del Ministro de Cultura de la C.A.B.A.: Hernán Lombardi y del mismo Jefe de Gobierno: Mauricio Macri por autorizar y promover el uso indebido y el abuso de un bien público, con fines que en nada se asimilan a la función y misión de la Institución", advirtieron en el mismo informe.
Los trabajadores manifestaron que "en el pasado los ciudadanos se han expresado claramente en contra de la utilización del Teatro Colón con fines espurios".
"En muchas de estas ocasiones se pudo verificar daño patrimonial producido al edificio por terceros que hicieron mal uso de las instalaciones", subrayaron.
"Por lo tanto, dejamos expresa reserva de derechos de iniciar acciones administrativas y jurídicas, en pos de denunciar el uso ilegal de un bien público y tendientes a proteger y defender el patrimonio cultural mueble e inmueble del Teatro Colón de la irresponsabilidad de los funcionarios", concluyeron en el documento remitido a la prensa.