Asimismo, calificó como "lamentable" a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, al analizar la participación en los hechos de miembros de ese sindicato, a quienes compañeros de Ferreyra atribuyen el asesinato.
"No se da legalidad ni siquiera a la CTA, a la que no se le reconoce la personería gremial, y nos dejan a merced de estas bandas, que atentan permanentemente contra locales de nuestras organizaciones y, luego, con la vida de la gente", enfatizó Micheli al fustigar a la administración central.
El sindicalista completó: "El Gobierno debe tomar los recaudos necesarios. ¿Para qué vamos al Ministerio de Trabajo si después resulta que no intercede para resolver el conflicto y deja que las cosas lleguen al punto que llegaron?".
Al evaluar la actuación de efectivos que observaban el enfrentamiento entre integrantes de la Unión Ferroviaria y trabajadores despedidos de empresas tercerizadas apoyados por miembros de partidos políticos de izquierda, sostuvo: "La Policía (Federal) se esconde o mira para el costado: está tomando mate en una esquina cuando se matan a 20 metros".
Por último, en diálogo con radio El Mundo, criticó al secretario general de la Unión Ferroviaria -a cargo del gremio desde 1996-, al considerar que "lo de Pedraza es una cosa lamentable, que evidentemente no cambia".