El 21 de setiembre pasado, esta Agencia informó que Hanglin le ganó un juicio laboral a LS4 Radio Continental, por el que se hizo acreedor a una indemnización de más de cinco millones de pesos por el "despido" de que fue objeto en noviembre de 2006.
La Sala Décima de la Cámara Laboral condenó a la radioemisora a pagarle a Hanglin en concepto de indemnización por despido 3.173.021,70 pesos, más intereses de los últimos cuatro años, lo que eleva la cifra a unos 5,3 millones de pesos.
Las fuentes explicaron que el tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por el Estudio Funes de Rioja, que representa a la radio, contra el fallo, por lo que sólo quedó abierta la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema mediante un "recurso de queja".
El tribunal hizo lugar al planteo del estudio de abogados Francis & Maler, que patrocina a Hanglin, que había postulado el rechazo de la apelación.
Las fuentes revelaron que a nivel judicial las partes iniciaron una negociación sobre cómo formalizar el pago al periodista y que en esa instancia estaría participando un directivo de la filial chilena del Grupo Prisa.
En caso de que las partes no arribaran a un acuerdo sobre el pago indemnizatorio, la Justicia podría ordenar la subasta de las marcas embargadas para obtener de allí los recursos para cumplir con el fallo.