El concierto, que disfrutaron más de 3.500 personas, deleitó a los asistentes con un repertorio de música popular que incluyó temas de Los Beatles y de películas como “El Señor de los Anillos” “Titanic” y “La Guerra de las Galaxias”, culminando entre entusiastas aplausos y numerosos pedidos de bises del público.
Luego, se presentó en escena el Ballet folklórico Salta, de notable trayectoria, fundado hace 41 años y dirigido por Marina y Hugo Giménez. Sus integrantes trazaron junto a ambos una pincelada de cuecas, chacareras y malambos del Norte argentino, representativo de la provincia de Salta.
El secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, doctor Mariano Ovejero, agradeció a Tigre la excelente recepción y elogió la política cultural que lleva adelante el municipio como herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida. Asimismo, anunció que en el marco de hermanamiento entre el municipio de Tigre y la provincia de Salta, en breve un artista plástico salteño expondrá en el Museo de Arte Tigre.
Al cierre, y entre los aplausos de los presentes, el secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino y el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña intercambiaron presentes con el maestro Enrique Roel y el secretario de Cultura de Salta, Mariano Ovejero, como reconocimiento por el espectáculo brindado.
Junto a Gambino y Fariña, el director general del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Sergio Castro; la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el secretario General, Diego Santillán; el delegado municipal de Islas, Horacio Fabeiro, y el concejal Rodrigo Molinos, entre otros funcionarios municipales, asistieron a este inolvidable espectáculo.
Seguinos en...