Nuevos juegos infantiles, parquización y cerramiento son algunas características de este espacio que quedará a cargo de las vecinas Vicencia Lemos y Liliana Verón en su apertura, cierre y cuidado del estado de las instalaciones.
El Intendente celebró esta apertura y destacó: “no podemos perder la oportunidad de aprovechar este tipo de espacios, para que sean lugares de encuentro, que sean apropiados por chicos y grandes, para recuperar la familia y el diálogo”. También expresó que esta iniciativa, como muchas otras, “es producto de la articulación del trabajo entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación, y del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner, que se ha hecho cargo de todos los desafíos”.
“Buscamos un San Fernando para todos y estamos promoviendo la igualdad de oportunidades, donde todos podamos compartir los espacios”, enfatizó Amieiro. En este sentido se refirió a la multitudinaria convocatoria de la Feria de las Colectividades realizada el fin de semana pasado: “fue un lugar de encuentro donde 100.000 personas compartieron una plaza amigable entre todos”. Por último, agradeció al equipo de trabajo involucrado con el espacio y a los chicos del jardín que participaron de la apertura bailando y “expresándose en la alegría”.
De la apertura del espacio de juegos también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, Concejales de los distintos bloques políticos, autoridades del poder ejecutivo local, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, del Jardín N° 917, del Centro de Salud Reinecke, vecinos y vecinas del barrio.