Por la tragedia que protagonizó como comandante del yate, Cantón estuvo demorado siete horas y, luego de los trámites de rigor, el viernes mismo, pudo marcharse a su casa, indica el diario Clarín en su edición de este lunes.
Si bien en San Fernando lo definen como “un hombre de dinero que hace negocios de construcción en Uruguay”, se trata de un personaje con cierto relieve social, titular de varios proyectos inmobiliarios y muy cercano a otros famosos como el empresario y ex banquero Marcos Gastaldi o el marido de la modelo Valeria Mazza, Alejandro Gravier. Con este último, los proyectos comerciales iniciados a principios de los 2000 terminaron mal, con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones, según contaron en su momento diferentes publicaciones, añade el matutino.
Otras Noticias: Hallaron el cuerpo del remisero en el arroyo El Claro de Tigre
También se lo ha vinculado a Emir Yoma, ex asesor y ex cuñado del ex presidente Carlos Menem. Pero la relación que lo define por excelencia data de los años ‘90. Cantón, ligado casi siempre a negocios de la construcción, supo ser socio, en otro proyecto de condominios para ricos y famosos, de Laith Pharaon, hijo de Gaith, un magnate nacido en Arabia Saudita, constructor del ex Hyatt y actual hotel Four Seasons y, además, denunciado como uno de los mayores lavadores de dinero y traficante de armas del mundo, publica Clarín.
Con un pasado algo turbio, Cantón parecía estar ahora lejos de las mega inversiones y volcado a la tranquilidad. Años atrás, había fundado la Finca & Granja Narbona, una mezcla de almacén boutique con viñedos y restaurantes de lujo, que resultó un éxito en Puerto Carmelo, primero, y más tarde en Punta Del Este. En 2010, el empresario había traído la misma propuesta, con el acompañamiento de sus hijos al Puerto de Tigre, un lugar que terminó siendo emblemático porque, a la vez que deseaba tener una posada en el Delta.