Este nuevo destacamento operativo se propone prevenir y acompañar a los vecinos del barrio, como así también dar respuestas rápidas a los lugares que lo requieran, y se suma a la comisaría móvil inaugurada hace menos de un mes en la Barrio 18 de Billinghurst.
En este sentido, Katopodis anunció que se instalará un tercer destacamento en el barrio de Villa Hidalgo y destacó: “Estamos trabajando muy fuerte para erradicar los núcleos de delito, violencia y droga. Y esto se hace fortaleciendo la intervención del Estado en una doble tarea: en la prevención, con una mayor presencia policial, y trabajando en la inclusión, con la educación, generando empleo, oportunidades y construyendo derechos para nuestra gente”.
La acción forma parte de un plan integral de seguridad ciudadana que comprende la implementación del patrullaje de 24 horas en todas las cuadrículas de San Martín, la compra de patrulleros y cámaras que duplicará la cantidad existente y la instalación de un centro de Monitoreo municipal renovado. Como así también, una cobertura conjunta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía de Protección Ciudadana del Municipio, y de las Fuerzas Federales, como Gendarmería, para garantizar la seguridad a lo largo del distrito.