Además, establece que las empresas "deben ajustar las condiciones contractuales de las pólizas ya comercializadas, que contemplen dichas restricciones de cobertura".
Según esta resolución, "las infecciones como consecuencia directa o indirecta del VIH/sida, no difieren de otro tipo de afecciones a la salud, no existiendo por lo tanto justificación alguna para su consideración como riesgo no cubierto en los Seguros de Personas".
El seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud de un asegurado y es, muchas veces, exigido para trámites como tarjeta de crédito o créditos de distinta índole, por lo que las personas con VIH se veían imposibilitadas de acceder a estos beneficios.
La resolución fue una respuesta a los pedidos de la Fundación Huésped, una organización que desde 1989 trabaja en la temática de VIH sobre diferentes ejes como el acceso a la información, la prevención y la educación, además de su acción directa en atención e investigación.