Por otra parte, le restó importancia a los resultado de las elecciones primarias del pasado domingo al afirmar que “en este país donde todo es cambiante: hoy alguien sube y después lo bajan de un cachetazo”.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo intentó bajarle el tono a la polémica por las declaraciones de Duhalde al señalar que sus palabras fueron “una cuestión coyuntural, que tiene que ver con lo que dice en el marco de las elecciones”. “La política de vivir la hacemos todos los días y la mujer en la historia cuenta. En nuestro país hay heroicas mujeres que han guerrearon a la par de los hombres”, aseveró Carlotto en conversación con radio América. De esta forma, se sumó a la controversia tras las últimas declaraciones radiales de “Chiche” Duhalde, quien había manifestado la necesidad de debatir “si la mujer está lista para ejercer la política per se con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien”.
Por otra forma, Carlotto habló de los resultados de las PASO y afirmó que se trató de “un principio de tanteo social y político”, pero remarcó que “de acá a octubre pueden pasar muchas cosas”.
La militante por los derechos humanos también sostuvo que en la Argentina “todavía no aprendimos a ser democráticos, a usar la democracia para el bien común” y aseveró que “el día que pensemos en el otro más que en uno mismo vamos a tener una democracia más sostenible”.
“La oposición es la que desmerece a Cristina, el resto la pondera”, consideró Calotto, quien además reclamó que “si alguien no coincide” con palabras las palabras de la mandataria, “pueden llevar propuestas para ver si al menos coinciden en un gris”.