Sostuvo que las denuncias sobre la falta de insumos “deben enmarcarse en el proceso de enfrentamiento gremial con la Cicop y ATE, quienes reclaman la reapertura de las paritarias”.
Sin embargo reconoció que puede haber “algunos faltantes puntuales” de insumos, pero lo atribuyó “a la gran distorsión de precios de los proveedores que obligan a desestimar licitaciones y lleva a que tengamos que realizar compras a corto plazo con recursos propios”.
“Las licitaciones se hacen semestrales y se dan casos donde los precios superan el 150 por ciento de lo acordado en los precios presupuestados en la licitación a principio de año, por ejemplo”, expresó.
Afirmó que esa situación obliga a “hacer compras con recursos propios, por menor cantidad, para abastecer un mes y no seis meses, y eso puede llevar a que no se arme stock, como están acostumbrados a trabajar en los hospitales”.
“Las consultas crecen, lo mismo que las internaciones y las cirugías y eso no podría darse si se careciera de insumos”, remarcó el funcionario bonaerense e insistió que puede haber “faltas puntuales” de insumos pero no como para generar alerta en la población.