Al respecto, y tras hacer entrega del subsidio, Zamora expresó: “Este apoyo forma parte de una política de estado que continuamos en esta gestión. Sabemos que es una manera de colaborar a través de este subsidio para paliar un poco la inflación que sufren las instituciones. Siempre van a tener nuestro acompañamiento, estamos presentes en el desarrollo, fortalecimiento de las biliotecas que son vitales para la cultura, educación y para que todos nuestros chicos tengan un lugar de encuentro con la lectura".
Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: "En esta nueva entrega ajustamos el incentivo mensual, también se entregará un retroactivo durante este año, en tres etapas. Además hay otras demandas como internet y edilicias, que conversamos junto al intendente y que iremos trabajando en el transcurso de este año".
Siguiendo esta línea, Luis Zurueta, presidente de la Biblioteca popular Sarmiento y presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares, contó: "Estamos muy conformes con la entrega que nos hizo el Municipio de Tigre. Siempre pensando en las instituciones y bienestar de los vecinos. Hablamos de la necesidad de contar con un Salón de Usos Múltiples y también contar con internet en las instituciones que faltan”.
Estuvieron presentes los representantes de las Bibliotecas Populares: Sarmiento, Unión Educadores de Tigre, Juan José Castelli, Centro Cultural el Talar, Ricardo Güiralde, Maestra Teresa Cepeda, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, José Ingenieros, Mariano Moreno, José Hernández, López Camelo y Museo del Cine “Leonardo Favio”.