A paro de ATE se sumaron médicos de hospitales públicos enrolados CICOP, judiciales de la AJB y organizaciones sociales, quienes movilizaron este mediodía a la gobernación bonaerense en La Plata.
Allí el jefe de ATE en la provincia, Oscar De Isasi, aseguró que el paro en la administración y en los hospitales fue "total" y que "más allá del operativo mediático del gobierno las escuelas están paradas por miles de auxiliares y docentes de la provincia".
"Hace tiempo que tenemos en claro que nuestro futuro como trabajadores está ligado a nuestro futuro como pueblo", sostuvo el sindicalista y denunció que "hay una crisis que la quieren descargar en los sectores más vulnerables y los trabajadores".
De Isasi advirtió: "Nos quisieron disciplinar con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización. Desfinanciaron y endeudaron la provincia, nos subestimaron y acá estamos judiciales, docentes, hospitalarios y estatales".
Finalmente sostuvo que desde el gobierno "quisieron discutir con los docentes primero y por otro lado con los estatales. Están ejecutando un plan para dividirnos y que pase el ajuste en la provincia".
ATE reclama al Ejecutivo aumentos salariales, fin de los despidos en todas las jurisdicciones, reinicio del proceso a planta permanente de trabajadores que están sin estabilidad y nombramiento de personal en áreas críticas, entre otras demandas.