El paro se encuadra dentro de la huelga provincial convocada por otros gremios estatales de la CTA Autónoma bonaerense, entre los que se encuentran los médicos de CICOP y los trabajadores judiciales de la AJB, entre otros.
Desde ATE se indicó que el paro incluirá acciones regionales en toda la provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del conurbano bonaerense que culminará en una marcha al Ministerio de Economía provincial, en La Plata.
El jefe de ATE provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que “la propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias”.
“Es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44 por ciento planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria”, agregó.
Los trabajadores estatales de ATE, que ya pararon el lunes, reclaman al Ejecutivo aumentos salariales, fin de los despidos en todas las jurisdicciones, reinicio del proceso a planta permanente de trabajadores que están sin estabilidad y nombramiento de personal en áreas críticas, entre otras demandas.