En tanto, el gremio ya anticipó que la semana próxima cumplirá otro paro de 48 horas con fecha a definir.
“Estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios”, dijo el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.
“Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12.000 pesos por 36 horas semanales y eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad busquen otras opciones”, agregó.
En ese sentido Corsiglia expresó que “el aumento de mínima debería ser del 40 por ciento con un sueldo mínimo de 17.000 pesos”.
La concentración de CICOP será junto a afilaidos de ATE en el Ministerio de Salud, en las calle 51 y 17, y de allí marchan al Ministerio de Economía, confluyendo con los Judiciales (AJB).
Por otra parte, el paro de 48 horas será la semana del 14 al 18 de marzo, de acuerdo a lo que coordine el Consejo Directivo Provincial del gremio con la CTA Autónoma Nacional, con quien realizará una movilización.
La CICOP reclama la “urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10471; aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 por ciento y sin cuotas y aumento proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente)”.
También exigen “la implementación de los concursos según la ley 10.471; anulación del impuesto al salario; reclamo por las fuertes subas del último cobro y ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales”.