Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora, expresó: “Firmamos un convenio que les facilitará a trabajadores y funcionarios municipales cursar programas que se dictan en la Universidad de San Andrés. Capacitar a nuestros empleados es un gran orgullo que se traducirá en una mejor forma de gestionar en beneficio del vecino de Tigre”.
Con respecto al trabajo con otras entidades, Zamora señaló: "De esta forma, seguimos apostando a la gestión asociada donde el esfuerzo conjunto genera que los beneficios para la comunidad se vean concretados de forma sostenida, rápida y exitosa".
Además de los descuentos del 30% y el 20% en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública y en la Maestría en Administración y Políticas Públicas, respectivamente. Los interesados en otros cursos de extensión o formación profesional, podrán obtener otras reducciones arancelarias, descuentos o becas acordes con las condiciones particulares de cada actividad.
Por su parte, el vice-rector a cargo del rectorado de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas, explicó: “Tigre se mostró interesado y para nosotros el contacto con los municipios es vital. El beneficio que recibirán los empleados y funcionarios del distrito será un descuento significativo para que puedan participar de nuestros programas de extensión y capacitación ejecutiva”.
“Para nosotros es muy importante la firma de este acuerdo porque la Universidad de San Andrés tiene mucho prestigio y abrirá las posibilidades para que funcionarios y empleados de Tigre tengan más oportunidades de seguir estudiando”, destacó la subsecretaria de Educación del distrito, Luciana Padulo.
Cabe destacar que en materia educativa universitaria, el municipio inauguró el Centro Universitario Tigre (CUT) en el 2011 donde se dictan clases la Universidad de Buenos Aires y diversas instituciones privadas. Se trata de un espacio educativo que se amplía cada año sumando nuevas carreras y más alumnos. Además de brindar otros beneficios para fomentar la educación como el Boleto estudiantil (para que vecinos de Tigre que estudian en entidades de educación pública del distrito); el Programa de Becas “Tigre Educa” (ayuda económica a la que los becarios retribuyen participando de talleres formativos y con tareas solidarias), entre otros.