El Vicegobernador estableció un balance de la gestión que encabeza junto a María Eugenia Vidal y dijo que con Cambiemos fue posible revertir una realidad que resultaba impredecible.
“Desde que asumimos estimulamos el ánimo de dialogo con todos los espacios, convocamos a los 135 intendentes y a los gremios, y consensuamos leyes con los distintos bloques en la legislatura”, subrayo al respecto y agrego que “en el radicalismo no bajamos ninguna de nuestras banderas porque el espacio se mide por los objetivos y no por más o menos cargos”.
En sintonía a la propuesta de diálogo Alejandro Echegaray se mostro preocupado frente a algunos sectores que “hablan de resistencia”. “Es una palabra que se usó en el contexto de gobiernos dictatoriales y no es propia en democracia; creo que hay que desnudar eso y tener cuidado que se meta en la discusión de reclamos que son válidos”, afirmó.
Ante una pregunta de un periodista presente, que expresó la ‘preocupación' por el futuro de la ‘institución familiar' Salvador, en tono reflexivo, sentencio: “No es que me guste dar un mensaje esperanzador por así decirlo, tiene que haber siempre fundamentos. Yo pregunto ¿Se puede resolver esta problemática con una ley? Por supuesto que no; hace falta reconstruir y para eso hace falta gobiernos comprometidos que puedan generar las condiciones para que haya trabajo de verdad”.
“Soy consciente que debemos recuperar todo aquello que fue orgullo de los argentinos, por ejemplo la mejor educación pública; por eso es necesario reconstruir el tejido social y tener un gobierno confiable y honesto”.
Finalmente el presidente del Senado bonaerense visito el Concejo Deliberante y conversó con los distintos concejales que integran la institución.