En declaraciones a la radio La Red, el funcionario bonaerense subrayó que “esta idea de que algo puede suceder” la tienen “todos por cosas que han ocurrido, así que uno debe tomar las prevenciones para tener un fin de año en paz”.
“Nosotros sabemos que tenemos esa responsabilidad en el conurbano y vamos a hacerlo de la mejor manera”, explicó el responsable de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario bonaerense explicó que se está trabajando “con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y con muchos actores que tienen que ver con la sociedad intermedia para que haya unas fiestas tranquilas”.
Al ser consultado sobre si esperan acciones conspirativas para generar conflictos en diciembre próximo, Ritondo afirmó que “no”, pero reiteró que se “tomarán todas las prevenciones”.
El ministro de Seguridad bonaerense, en tanto, se refirió a la auditoría interna que ordenó Vidal sobre las fuerzas de seguridad locales y que reveló que miles de policías de la provincia no están en condiciones de cumplir con sus funcionares.
“Estamos viendo cómo solucionar cada uno de los temas. Con fuerte capacitación, recapacitación. El que no pueda ser policía no lo va a ser porque es un peligro para él y toda la sociedad”, resaltó el funcionario.
Y añadió: “Hacer creer que la presencia de más policías, sin dotarlo de capacidad, es bueno es mentirle a la gente. Lo que puede mejorar la calidad y estándares de seguridad son mejores policías”.