En lo que va de este año, los médicos bonaerenses han concretado 13 medidas de fuerzas que implicaron 20 días de paro, precisó un comunicado de la entidad gremial hospitalaria.
Según precisó un comunicado gremial, los médicos mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados, y explicaron que también pararán en demanda de "la resolución de diversas problemáticas que asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores y fundamentalmente de los pacientes sea grave”, entre ellas la falta de personal médico y de inversión edilicia.
El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, precisó que “durante el paro de este jueves 8 de junio próximo realizaremos además acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud”.
Detalló que el Congreso de delegados definió también que “las siguientes dos semanas tendremos jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA”.
“Estas jornadas de lucha se realizarán el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14", detalló.