Además de las 48 horas de esta semana, desde el gremio aseguraron otro cese de actividades en el marco del Paro General convocado por las centrales sindicales los días 24 y 25.
De este modo, los profesionales de la salud pública continúan en conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, en un contexto de despidos en el Hospital Posdadas, la degradación del ministerio de Salud a secretaría, la no de convocatoria a paritaria salarial, la falta de presupuesto y vaciamiento en los hospitales, entre otros.
"La degradación del ministerio a secretaría entendemos que es el golpe de gracia a una politica que no consideró nunca a la salud pública dentro de sus prioridades", manifestó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.
Además, el gremialista remarcó que que la decisión "tiene un altísimo valor simbólico y que esto sucedió en gobiernos de facto y durante el menemismo".
Por su parte, desde el gremio reclamaron la reincoporación urgente de los 40 despedidos en el Hospital Posadas, donde según manifestaron "la situación es muy compleja y con mucha movilización por parte de los empleados". Se espera, que el miércoles un grupo de profesionales reclame en la puerta del hospital.