Fue el propio vicegobernador Daniel Salvador que ofició de vocero del encuentro semanal y quien admitió que la metodología de los descuentos seguía en píe en la Provincia.
Sin embargo, más tarde fueron los voceros gubernamentales quienes aclararon que dejan fuera del alcance la protesta del martes que incluyó transporte.
Los descuentos serán aplicados por la huelga de 36 horas convocada por distintas centrales sindicales, que incluía a las dos CTA, más no a la CGT, que comenzaron a partir del mediodía del lunes, y que afecto a docentes y empleados de la administración pública que se plegaron por esas doce horas.
Así, en la provincia de Buenos Aires, la medida alcanza a maestros enrolados en el Suteba, la FEB y Udocba, a los estatales enrolados en ATE, médicos de la Cicop y judiciales de la AJB.
Sin embargo, debido al paro de la CGT, al cual se plegó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del martes que dejó sin servicio de trenes y colectivos, el Gobierno bonaerense no avanzará con los descuentos a los trabajadores que no asistieron ese día.