Otero detalló “se ha terminado el punto más difícil, en el primer puente la operación duro 14 horas y media, y el pasado fin de semana se tardo 12 horas, desde las 10 de la mañana del pasado domingo los trenes empezaron a correr sobre este puente”
En ese momento trascendente para éste tipo de obras estuvo presente el Intendente Amieiro junto a los Directivos de las empresas involucradas en la obra y funcionarios de ambos Municipios; “lo que hay que decir”, agrego Otero, “es que hubo un gran ausente en ese momento tan paradigmático en esta obra, y el gran ausente fue Ricardo Ubieto, que junto con Amieiro han venido remando durante tantos años, y estaba tan comprometido en ésta obra, estaba el intendente Amieiro y estamos seguros que estuvo el espíritu del intendente Ubieto”, puntualizó
Respecto al avance de la obra, Otero explicó “La obra viene muy bien en sus plazos, así que en los primeros días de marzo el túnel estará habilitado para el paso de vehículos, no vamos a esperar que se termine la obra para poder hacer uso de la ventaja que significa darle seguridad a las personas”, y agregó “Después quedara hacer los exteriores como la urbanización y parquisación, la construcción de la estación de trasferencia para ómnibus, y obras complementarias para torres y puentes peatonales, con lo que la obra estaría terminada para el mes de mayo”
Los puentes que se terminaron de colocar el pasado fin de semana tienen un peso de 180 toneladas y fueron construidos al costado de las vías y luego colocadas en su lugar mediante gatos hidráulicos, y haciéndolos girar sobre patines de teflón, a este peso hay que sumar las 35 toneladas de balasto (piedra), más los rieles y durmientes que deben ser colocados con precisión, por lo que se trata de la operación más difícil en la construcción de una obra de éste tipo.
Vista inferior del flamante puente - En los próximos dos dias será removida la tierra restante y quedaran unidas ambas partes del túnel
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