La venta se llevó a cabo horas después de que Google redujera el tamaño de su oferta pública inicial a casi la mitad, arrojando un jarro de agua fría sobre la que había sido considerada como la OPV de Internet más atractiva en años.
La OPV es la cuarta por tamaño en Estados Unidos este año, según Dealogic, pero podría haber sido fácilmente la mayor del año en el punto medio de su banda de precios indicativa inicial.
La joven compañía con sede en Mountain View, California, pensaba en un principio poder recaudar hasta 3.500 millones de dólares vendiendo acciones por entre 108 y 135 dólares cada una en una subasta holandesa. El miércoles, Google recortó la horquilla a entre 85 y 95 dólares el título, y también redujo el número de acciones ofrecidas a 19,6 millones desde las 25,7 millones previstas inicialmente.
La OPV representa el 7,2 por ciento de las acciones de la compañía y valora a Google en 23.100 millones de dólares, bastante por debajo de los 38.700 millones de dólares de capitalización bursátil de su rival Yahoo (NASDAQ: YHOO - noticias).