Por el excelente trabajo de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, de personal de seguridad del centro comercial y del área de emergencias y Salud de la Municipalidad de San Isidro, que se desempeñaron con rapidez y efectividad, el suceso no se transformó en una tragedia.
Sólo resultaron afectados algunos bomberos con quemaduras leves y cerca de veinte personas por padecer los síntomas del principio de asfixia por haberse visto expuestas al humo.
Frente a los bomberos que sofocaron el incendio, el gerente de Unicenter dijo que lamentablemente la gente se acuerda de los bomberos cuando ocurren estos accidentes. “De lo que no hay dudas –sostuvo Justo- es que a partir de ahora sabemos que gracias a ustedes estamos mejor protegidos. Y nuestra intención es comenzar a trabajar en conjunto con los bomberos en actividades de seguridad y prevención”, señaló el gerente del centro comercial, quien obsequió a la entidad bomberil una placa de agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, dijo que se sentía orgulloso de la labor ejercida por los integrantes del cuerpo activo y mencionó que el Concejo Deliberante local destacó en la sesión de ayer el excelente desempeño de los bomberos en la tarde del domingo pasado.
Por último, el jefe del cuerpo activo, comandante Javier Ozán, felicitó a sus dirigidos por su esmerado accionar que permitió que el incendio de Unicenter no se haya convertido en una tragedia.
Los bomberos de San Isidro homenajearon a sus muertos
Al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro rindió ayer un sencillo y sentido homenaje a los miembros del cuerpo activo y directivos de la institución fallecidos.
La ceremonia tuvo lugar en el Panteón de asociados de la institución edificado en el Cementerio Central de San Isidro, hallándose presentes, entre otros el titular de la Sociedad, Alfredo Laguzzi, el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Javier Ozán, familiares de los fallecidos y amigos.
Ante la presencia de descendientes de los primeros directivos que condujeron la institución, Laguzzi la acción desarrollada por, entre otros Santiago Cánepa, Francisco Riera y Enrique Silenzi.
Tras ser depositada una ofrenda floral , los presentes fueron invitados a conocer las instalaciones remozadas del panteón, cuyo interior –apto para el descanso de 96 cuerpos- cuenta con un sistema de climatización de ambiente que consta de bomba depresora de napa (el fondo se encuentra a 8,50 por debajo del suelo) y ventilación forzada permanente para evitar la saturación de las paredes por humedad, manteniendo seco el ambiente.