edición 7727 - visitas hoy 27461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lun
28
Abr
2025

Nueva Comisaría y Fiscalía en Benavidez

El Viernes pasado se inauguro en Benavidez la primer Comisaría con Fiscalía de la Provincia de Buenos Aires, El acto fue presidido por el Intendente de Tigre Ricardo Ubieto, y contó con la presencia de la Procuradora General de la Provincia Maria del Carmen Falbo y el Fiscal General de San Isidro Dr. Julio Novo
Las flamantes instalaciones, construidas completamente con fondos municipales, fueron realizadas en tiempo record, y tienen como objetivo brindarle al vecino un completo servicio de seguridad y justicia, desterrando así las típicas justificaciones sobre la falta de comunicación entre el Poder Judicial y la Policía, en este caso son edificios contiguos.

Las inauguración se realizó el pasado viernes 16 con la presencia de las más alta autoridades policiales del Distrito, la Procuradora General de la Provincia Maria del Carmen Falbo, el Fiscal General Julio Novo, El Intendente Ubieto, El Secretario de Gobierno Ernesto Casareto, entre otra altas autoridades del Distrito.

En su discurso de presentación de las nuevas instalaciones Casaretto Destacó “Por primera vez en la historia de Tigre se habilito un edificio para el Poder Judicial especialmente construido a tal fin”, y agregó “también es la primera ves desde 1912 que se construye especialmente un edificio para que funcione una comisaría en Tigre, el último edificio construido especialmente para Comisaría es el de la Primera en la calle Bourdieu, el resto de los edificios donde funcionan Comisarías son casas que fueron reformadas.”

Casareto recordó además que Tigre es el primer distrito de las provincia en contar con una fiscalía descentralizada “En los últimos 6 años, gracias el convenio que firmamos con la Fiscalía General de San Isidro, se puso en práctica por primera vez en la provincia una descentralización del Poder Judicial con la fiscalía que funciona en General Pacheco”, y recordó los esfuerzo del municipio por hacer llegar la justicia a los vecinos “la municipalidad de Tigre demuestra que tiene la capacidad de hacer cosas con obras como estas que hoy vamos a entregar tanto al Poder Judicial como a la Policía”

“Sin seguridad y sin orden no vamos a tener libertad plena, sirva este aporte de la municipalidad de Tigre, y cuando hablo de municipalidad hablo de todos los vecinos que pagan sus tasas” finalizó el secretario de gobierno Ernesto Casaretto

A su turno al Procuradora Maria del Carmen Falbo dijo “estamos aquí, porque cuando ocupamos un cargo, ya sea en el lugar que sea, tenemos que brindar los servicios, no hacernos parte del poder para disfrutarlo, sino al contrario, ser parte del poder para servir a la gente”, y agregó “el poder lo tiene el pueblo, y nosotros debemos responder a ese poder dando el servicio que se merecen y de la mejor forma”

En su discurso falbo destacó la rapidez con que el municipio concluyó las obras diciendo “cuando firmamos el convenio con el Intendente, y el se comprometió a brindar esto, lo realizó en tiempo record, yo asumí éste cargo hace un año y dos mes, y al poco tiempo firmamos el convenio, y la verdad es que yo no pensaba que antes de fin de año íbamos a tenerlo en funciones”

Por su parte el Intendente Ubieto enfatizó “Acercar la justicia a la gente es fundamental”, más adelante destacó “no se imaginan que satisfacción es para nosotros haber podido construir esta Comisaría y Fiscalía adjunta”.

”Un país puede ser económicamente importante, un país puede tener una gran satisfacción económica, pero esta basado en tres o cuatro cosas importantes, primero la educación, en eso hemos tratado de colaborar con la Provincia construyendo más de 40 escuelas, también estamos construyendo Centros de Salud en todos los rincones del Partido, y ahora empezamos el hospital municipal de Tigre, todo esto no sería importante si nos falta justicia y seguridad, por eso hoy es sumamente importante para nosotros esta inauguración”, dijo en Intendente Ubieto

Para finalizar, y antes de realizar un recorrido por la flamantes instalaciones Ubieto resalto la importancia de la descentralización de la justicia “yo creo que la descentralización es lo que va a hacer que los gobiernos se acerquen realmente el pueblo”

Detalles de los Edificios


FISCALÍA:

Sala de Espera - Box secretaria - Área para 8 puestos de trabajo - Baño y office - Sala de audiencia - Despacho principal.

COMISARÍA:

Area de atención y oficinas:

Atención y espera de publico - 6 oficinas – Baño – Radio – Espera - Interna visitas - Locutorio de comunicación con isla de seguridad.

Area de servicios oficiales:

Comedor – Archivo - 2 dormitorios – baño – deposito – taquera - vestuario caballeros y vestuario damas

Area de seguridad:

Isla de seguridad – Imaginaria – Locutorio - Baño.

Áreas Exteriores:

Áreas verdes parquizadas - Solado Baldosón de cemento 40 x 40 cm. - Cubierta de tejas francesas rojas con estructura de madera a la vista en semicubiertos de acceso.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

Pared exterior doble: Muro interior bloque portante 0.18 x 0.19 x 0.33 mts. con refuerzos vertical - Muro exterior Ladrillo visto con junta al ras.

Solado de Porcelanato 40 x 40 cm.

Paramentos interiores en cerámica blanca 20 x 20 cm. en baños y vestuarios hasta cielorraso.

En Hall y circulación hasta 1.00 m. con esmalte sintético con guardasilla de madera.

Ventanas: premarco, marco y hojas de aluminio.
Puertas exteriores: Marco y hoja en chapa BWG Nº 16.

Puertas interiores: Marco abraza mocheta chapa BWG Nº 16 y puerta placa para pintar.

Cubierta de tejas francesas rojas sobre estructura de madera a la vista.
La isla de Seguridad realizada completamente en HºAº. Losa de piso, de techo y tabiques.

Techo y tabiques en HºAº visto. La losa de piso se terminará con solado monolítico con terminación superficial espolvoreada y planchada con endurecedor no metálico.

Últimas Noticias