La boca del túnel fue hallada por efectivos del Grupo Halcón debajo de un mueble del subsuelo del banco con una bomba en la entrada, por lo que se recurrió a expertos en explosivos para desactivarla.
El subsecretario de Seguidad bonaerense, Martín Arias Duval, confirmó que la policía bonaerense busca dentro y fuera del Banco Río de Acassuso a los asaltantes que tomaron a 21 rehenes durante unas siete horas y pudieron escapar.
De esta manera se confirmó oficialmente que hasta el momento no se detuvo a los autores del asalto y toma de rehenes en la entidad bancaria del partido de San Isidro.
El Grupo Halcón de la policía bonaerense mantuvo durante siete horas rodeada la sucursal del Banco Río de Acasusso, donde tres delincuentes mantuvieron a 21 personas como rehenes, informaron fuentes de la fuerza.
Los efectivos negociaron toda la tarde con los asaltantes que, munidos con armas largas, amenazaban a 21 empleados y clientes que se hallan en la sucursal situada en avenida del Libertador y Perú, en pleno centro de Acasusso, partido de San Isidro.
Luego de la entrada del Grupo Halcón a esa sucursal del Banco Río, fueron liberados todos los rehenes pero aún se desconoce cuál es la situación de los delincuentes que mantuvieron cautivas a las 21 personas.
En un primer momento, algunas versiones periodísticas indicaban que el grupo comando había escapado por una alcantarilla lindante a la sucursal bancaria, dos horas antes de que la Policía ingresara en el lugar, aunque tampoco se descarta que estuvieran aún dentro del edificio.
Agentes policiales se desplegaron por toda la zona y son muchas las posibilidades de que ya no estén cerca del perímetro hecho por las fuerzas de seguridad.
“Esta gente estaba preparada, bien armada y con explosivos encima, dijo el Capitán Rago, que además se mostró conforme con el accionar policial.
Clientes del banco indignados piden explicaciones sobre el destino de sus ahorros y cuestionan el accionar de la policía.