Según constaría en éste informe, en Tigre, el Consejo administra 20 escuelas. Para realizar el mantenimiento de esos edificios, en los últimos tres meses recibió 427 mil pesos. Sin embargo, quince escuelas tuvieron problemas, lo que reafirma la hipótesis de que los fondos no fueron invertidos.
En Vicente López tampoco se registraron movimientos bancarios a pesar de que la Provincia envió 407 mil pesos para obras. Completan la lista de los distritos que no ejecutaron las partidas San Isidro, Alte. Brown, Tres de Febrero, La Matanza, Esteban Echeverría y Lanús.
En San Martín, la comunidad educativa tomó el viernes el edificio de la Escuela 51 de José León Suárez para reclamar agua, luz, vidrios, gas y la reparación de los baños. En los últimos cien días, el Consejo Escolar local no utilizó ni un centavo de los 972 mil pesos que el Gobierno había depositado en su cuenta para realizar las obras.
El relevamiento, del que están al tanto las autoridades, determinó que los problemas que se repitieron en los establecimientos educativos fueron: falta de habilitación de obras de gas, corte por riesgo de pérdida, habilitación parcial en el mismo edificio, falta de conexión a la red de gas (se abastecen con garrafas o tubos de gas).
Ver artículo completo en www.diariohoy.net