En dicho comunicado, se destaca que no se han podido terminar las obras para reparar las instalaciones de gas en las escuelas, porque la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura, no ha elaborado los legajos técnicos, cómputos y presupuestos, para que el Consejo Escolar del Partido de Tigre pueda realizar las compulsas de precios para realizar las obras.
Desde el Consejo explican también que en incontables oportunidades, se solicito a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la pronta resolución del obstáculo antes mencionado. Así como la incorporación de mayor personal en el área de infraestructura, para la elaboración de los legajos, y subrayan que le es imposible al Consejo Escolar de Tigre, llevar a cabo obras de infraestructura, sin el correspondiente tramite de “Legajo Técnico y Presupuesto Oficial”, tramite que depende de la administración de la Provincia de Buenos. Vale remarcar que este fundamental paso esta determinado por la Ley 13010 y FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar)
Desde el Consejo explican demás que desde abril del 2005, se refacciono la instalación de gas en todas las escuelas que poseen Servicio Alimentario. También, se hizo lo propio con la red de gas para calefaccionar 60 escuelas del distrito.