20.06.2006 - 15:00 | Policiales

Dos detenidos por el asesinato de un herrero de Vicente López

La muerte de Claudio Rubén Troncoso, un herrero de 35 años, tuvo lugar entre las 19,30 y 20 de ayer cuando el hombre ingresaba con su auto a su casa de Gervasio Méndez 3850 de Carapachay. Por éste caso se detuvo a un menor de 17 años y una joven de 18 gracias al alerta del 911.

En la oportunidad, la víctima fue sorprendido por cuatro desconocidos que, a punta de pistola intentaron, según se supone, apoderarse del rodado.

Ante la resistencia de Troncoso, uno de los asaltantes le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantánea. Los delincuentes escaparon con dos teléfonos celulares como único botín.

Gracias a un llamado realizado al 991, la policía local montó un operativo rastrillaje que permitió la captura de dos de los imputados en Avenida Mitre e Ingeniero White. Se trata de un menor de 17 años de edad y una joven, de 18.

Las declaraciones realizadas por los aprehendidos permitieron que los hombres de la comisaría 6° de Vicente López secuestrara una pistola calibre 9m que había sido arrojada por la pareja.

La causa fue caratulada "Homicidio en Ocasión de Robo" con intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Rodríguez del Departamento Judicial de San Isidro.