Otra dura derrota de Defensores de Belgrano
El conjunto de Núñez cayó como local ante Estudiantes de Caseros por 3 a 0 en el adelanto de la 14º fecha de la Primea B Metropolitana. Con este resultado, “El Pincha” suma 25 puntos y se mete definitivamente en la lucha por el campeonato, mientras que el “Dragón” continúa sumergido en el fondo de la tabla.
Pero todos los planes se desbarataron en apenas 15 minutos. Primero a los cinco, cuando Juan Martín entro solo al área del “Dragón” para conectar un centro de Rodríguez desde la izquierda y poner el partido 1 a 0. Y luego a los 14’, con la lesión del debutante Gabriel Krikorian y por la cual Emmanuel Francés se tuvo que ubicar como segundo marcador central, corriendo a Monteleone a la derecha.
Dos minutos después del cambio llegaría el segundo gol de Estudiantes, tras un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Juan Martín, ante la marca inútil de la defensa rojinegra. En las únicas dos llegadas claras que tuvo, el “Pincha” casi liquidó el partido y sólo iban 20 minutos.
Con el 2 a 0 en contra, Defensores intentó despertarse y descontar, pero la visita no le dio tiempo a reaccionar y a los 25’ Lucas Martella clavó el 3 a 0 con un cabezazo cruzado, tras otro centro desde la derecha y liquidó el partido.
Con la comodidad del resultado a favor, el conjunto de Della Pica empezó a regular el control de la pelota, porque la alta temperatura hacía casi imposible correr durante 45 minutos seguidos. A partir de ahí comenzaron algunas aproximaciones del local pero que finalmente no terminaron en gol.
La llegada más clara de “Defe” la tuvo Sebastián Mongoi, quien recibió un centro de Leandro Rinetti desde la izquierda y le pegó como venía hacía el ángulo izquierdo del arquero, pero el remate fue desviado por Walter Cáceres. Luego, solamente un par de proyecciones de Pablo Batallini y un disparo de media distancia por parte de Rinetti fueron las chances más claras que tuvo el local en la primera etapa.
En el segundo tiempo, Aldaz mandó a la cancha a Ernesto Marchisio, quien regresó luego de una lesión, y al intrascendente Lucas Concistre, quien volvió a acumular minutos de juego sin goles y sin apariciones destacadas. Pero a pesar de los cambios, el equipo local jugó igual o peor que en el primer tiempo.
Para colmo de males, cuando se jugaba la mitad del complemento, se tuvo que retirar lesionado Walter Monteleone, por lo cual Defensores terminó el partido con 10 hombres, ya que los cambios estaban agotados desde el primer minuto del segundo tiempo.
Con la ventaja numérica en el resultado y en los jugadores en cancha, Estudiantes se dedicó a hacer correr la pelota hasta que terminó el partido y, por momentos, hasta sobró el partido provocando el enojo de algunos jugadores del “Dragón”.
Con esta caída, el conjunto de Guillermo Aldaz suma su novena derrota en lo que va del campeonato y evidentemente, ya está pensando en el equipo que formará a partir de diciembre, que con estos chicos de las inferiores más algunos refuerzos que les sirvan de espejo, tal vez pueda salir adelante.
Defensores de Belgrano (0):
Sebastián Rivera; Pablo Batallini (Marchisio), Gabriel Krikorian (Zylberberg), Walter Monteleone, Maximiliano Nocioni; Sebastián Mongoi, Emmanuel Francés, Matías Ríos, Leandro Rinetti (Concistre); Adrián Medina; Eugenio Peralta Cabrera. DT: Guillermo Aldaz.
Suplentes: Alejandro Luna y Maximiliano Sosa.
Estudiantes (3):
Walter Cáceres; Leandro Mazzina, Hernán González, Miguel Porcel, Diego Ludueña; Javier Umbides, Cristian Lillo, Juan Quevedo (Ibáñez); Lucas Martella (González), Pablo Rodríguez y Juan Martín (Pereyra). DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Gustavo Jaime y Pedro Bocca.
Goles: 5’ y 17’ Martín, 24’ Martella (E).
Arbitro: Germán Raúl Delfino
Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Silvio Maguna.
Figura: Juan Martín (E)
Augusto Calienno