"La creación de esta nueva agencia evitará que los contribuyentes con domicilio fiscal en las localidades de Carapachay, Florida, La Lucila, Munro, Olivos, Vicente López y Villa Martelli deban desplazarse hasta Boulogne para la realización de sus trámites", informaron desde la AFIP.
"De esta manera, los contribuyentes que continúen bajo la órbita de la Agencia númro 16 también se verán favorecidos, ya que la menor concurrencia de público facilitará su atención", agregaron.
Además, desde el organismo anunciaron que desde el lunes "se podrán realizar trámites aduaneros en todas las dependencias y habrá una nueva agencia en Vicente López".
"En el marco de su política de brindar cada día un mejor servicio a los contribuyentes y usuarios aduaneros, la AFIP analiza las inquietudes que recibe y diseña estrategias que permiten satisfacer las necesidades planteadas", explicaron voceros del organismo recaudador.
"Así es como el organismo comenzó a implementar el concepto de ventanilla única al disponer, en todas las agencias, modernas computadoras conectadas a Internet para que los contribuyentes y usuarios puedan realizar en forma gratuita y sencilla sus trámites y consultas impositivas, aduaneras y previsionales", agregaron.