01.02.2007 - 12:30 | Política

Telerman ratificó que las elecciones porteñas serán separadas a las nacionales

Sostuvo que entre ambos comicios habrá un espacio considerable, aunque no esté confirmada la fecha de su realización, será dentro del tercer trimestre de este año.

"Una separación lo suficientemente clara como para que no encabalguen las campañas", así lo confirmó, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman respecto a que los comicios locales como nacionales vayan a la par, tal como viene pensando y es el deseo del presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Además, Telerman sostuvo que entre ambas elecciones habrá un espacio considerable, aunque no esté confirmada la fecha de su realización, será dentro del tercer trimestre de este año.

La importancia de que se realicen separadas "no es sólo porque lo exige la ley", sino porque "lo que se discute es el proyecto de ciudad", sostuvo el jefe porteño en declaraciones al portal Clarín.com

Sin desestimar la candidatura del ministro de Educación, Daniel Filmus y para evitar roces con la pareja presidencial, Telerman dijo que no quiere plantear ningún tipo de matices ni con el Gobierno ni con el candidato oficial.

"Me aferro más a las cosas que tengo en común con el otro que a las diferencias. Si esas diferencias no separan aguas, perfectamente puedo hacer caso omiso", indicó.

La Constitución porteña prohíbe que los comicios locales y nacionales coincidan y establece que el jefe comunal tiene la potestad para convocar la fecha de las elecciones, aunque es innegable que algunos candidatos, fuera dela esfera de Telerman, se verán beneficiados con una eventual elección simultánea con es el caso de Filmus.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar