Por una parte, investigadores de Zárate – Campana realizaron un operativo en el Parque Industrial de Zárate, ubicado en Camino Costa Brava y Camino viejo a Lima.
En el lugar, fueron sorprendidos 17 sujetos – entre ellos cinco menores de edad – que, a bordo de camionetas, motos y hasta bicicletas, llegaron al predio y se encontraban cavando para apoderarse del tendido subterráneo.
En tanto, detectives de san Isidro llevaron adelante 13 allanamientos en viviendas y galpones utilizados como depósitos en las localidades de Tigre, San Fernando, Vicente López y san Martín.
Durante este despliegue policial, los hombres de negro capturaron a ocho sujetos mayores de edad.
Según se informó, el megaoperativo conjunto permitió el secuestro de unos seis mil kilos de cableado de la empresa Telecom.
Esta firma había resultado especialmente perjudicada por la banda ahora desbaratada ya que, a raíz del robo de cables, se habían producido una importante cantidad de cortes del servicio que motivaron el airado reclamo de los usuarios.
La causa fue caratulada "Encubrimiento e Infracción a la Ley 13.564 (Metales Ferrosos y No Ferrosos)" con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y del Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro.