En referencia a la candidata presidencial Cristina Fernández, presente en el acto, aseguró: "El año próximo la vamos a esperar a usted con sus convicciones, con su fuerza y su proyecto de concertación", dando por descontado un triunfo de la legisladora.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que Cristina Fernández "va a entrar a la Casa Rosada con la misma fuerza y las mismas convicciones que el presidente, para una nueva etapa".
Amieiro también le agradeció al presidente Kirchner que "la gente pueda tener más trabajo" y las obras que benefician a los trabajadores, por lo que luego le dijo "gracias por sus convicciones señor presidente, porque usted ha permitido que la Argentina se vuelva a poner de pie".
También, Amieiro le agradeció al gobernador bonaerense Felipe Solá la realización de algunas inversiones en el distrito, y aprovechó para "manguearle", según lo calificó después el mandatario provincial, otras obras para el hospital municipal y la ruta provincial 202.
Antes de concluir su discurso, el intendente de San Fernando, que habló también en representación de su par de Tigre Hiram Gualdoni, le pidió al presidente que el año próximo vuelva a visitar el distrito.
Aclaró que aunque no iba a ser como presidente, y le expresó su deseo de que se lleve de esa zona del conurbano el "abrazo por la gratitud y la grandeza que tiene alguien que conociendo lo que hizo, dice corresponde otra etapa".
Finalmente, Amieiro dijo además: "No tengo dudas de que Daniel Scioli va a entrar en la gobernación de la provincia de Buenos Aires para seguir fortaleciendo esta construcción".