Al respecto, Massa afirmó “Arrancamos el 2008 invirtiendo en la apertura de la maternidad, luego incorporamos camas de pediatría y después vamos al segundo grupo, el que más nos duele, nuestros abuelos, que muchas veces quedan sin atención porque el sistema público y el privado no articulan de la manera que deberían, o no tienen la capacidad prestacional que debieran tener.”
El actual Sistema de Emergencias Tigre se rediseñará totalmente, incorporando más móviles con aportes de la Provincia y de la Nación. El compromiso de mejora del sistema de salud implica una inversión municipal cercana a $ 15 millones anuales -33 % de incremento-.
El Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, expuso la realidad del partido en materia de salud. En Tigre el sistema de salud actual atiende sólo especialidades básicas, y cuenta con 13 Centros de Salud continentales y 2 isleños. El funcionamiento del Hospital Comunal sin plazas de internación incrementa el déficit de camas, ya que las existentes cubren entre 65 y 70 % de las necesidades sanitarias, necesitándose alrededor de 500. Tigre es el partido de la Región Metropolitana Norte que tiene la tasa de mortalidad infantil más alta, como asimismo de mortalidad materna.
Massa agradeció especialmente la asistencia y el apoyo de los ministros Ocaña y Zin, y finalizó su alocución diciendo “espero que el trabajo en nuestro sistema de salud sirva para fortalecer la tarea que ustedes encaran, unificando esfuerzos, pero sobre todo sirva para darles un mejor servicio de salud a los vecinos de Tigre”.
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Claudio Zin, se comprometió a proveer una ambulancia de Terapia Intensiva para Tigre. Asimismo, expresó “Escuchándolo atentamente al intendente y al secretario de Salud, soñaba con una especie de “modelo Tigre” que intenta integrar nación, provincia y municipio en una red de contención y atención del paciente; es un verdadero modelo a seguir”.