Este premio es un merecido reconocimiento al gran hombre que produjo la mayor transformación del Partido de Tigre. Desde muy joven inició su carrera política, siendo Secretario de Economía y Hacienda en la gestión municipal del Dr. Osvaldo Pedro Fossati, siempre con el ideal de hacer de Tigre el partido más importante de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, en 1985 fundó el partido vecinalista Acción Comunal, compuesto por un grupo de vecinos decididos a trabajar por el bien de todos los vecinos de Tigre. En su primera presentación ante los comicios fue electo Concejal y dos años más tarde, en 1987, logró, por primera vez, ocupar el Ejecutivo Municipal con el voto popular.
Con la preocupación de generar obras de infraestructura pública que ayuden a vivir más dignamente y nivelar a toda la comunidad para arriba, Ubieto trabajó incesantemente y fue logrando, año a año, un crecimiento constante en calidad y cantidad, basándose siempre en el buen trato, el respeto y la solidaridad entre vecinos, siendo esta la plataforma sobre la que construyó los grandes proyectos.
Durante los cinco períodos que fue electo Intendente por los vecinos de Tigre, Ubieto se ganó, a fuerza de trabajo, el reconocimiento y el respeto de adversarios políticos, autoridades nacionales y provinciales y diplomáticos extranjeros.
En el año 2006, en lo que fue su última aparición pública, Ubieto inauguró el Museo de Arte Tigre (que actualmente lleva su nombre) y realizó su gran sueño de llevar la cultura a todos los vecinos, logrando que la importancia social, histórica y arquitectónica del viejo Tigre Club sea patrimonio de todos los vecinos de Tigre.