El móvil de Google G1, que será lanzado próximamente al mercado con servicios telefónicos de HTC Corp y T-Mobile, también cuenta con un procesador Wi-Fi.
Para Mark Laris, un ingeniero nuclear con residencia en Dallas pero que viaja por todo el mundo debido a su consultora, esta tecnología le ahorra miles de dólares en llamadas internacionales.
Los chips Wi-Fi y la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) le permiten realizar la mayoría de sus llamadas de trabajo y personales a un precio mínimo al efectuarlas a través de la web.
"Siempre hago llamadas VoIP", dijo, agregando que la calidad de las comunicaciones es tan buena como la de los servicios tradicionales.
Laris accede a estos servicios mediante un teléfono marca Nokia que dispone de una conexión similar a la que un portátil utiliza para conectarse a internet en un cibercafé.
La ventaja de estos sistemas con respecto a la primera generación de telefonía VoIP es que ya no se requiere de un ordenador sino que basta con el teléfono.
"Lo bueno es que no tengo que llevar mi ordenador e iniciar Skype para hablar con ellos (mi familia). Simplemente enciendo mi teléfono", afirmó Ivan Domaniewicz, un piloto comercial, refiriéndose al programa más conocido de llamadas y mensajería a través de internet.(Reuters)