Enrique Bunbury, el huracán del rock
El cantante español regresó a Buenos Aires para presentar su disco “Las Consecuencias”, y repasó sus trabajos anteriores ante un Gran Rex que se rindió los pies del zaragozano.
Bunbury, que apareció entre las sombras, de traje y sombrero negro apenas con unos detalles rojos se plantó en la tarima central del escenario y sin abandonar su rictus, del que fue despojándose poco a poco, desplegó los primeros versos de “Las Consecuencias”, y en esa misma postura siguió con “Ella me dijo que no”, punta pie inicial para presentar su disco.
Luego de esos instantes de solemnidad devino “Frente a Frente”, primera canción celebrada, para luego desembarcar en la potente “Los Habitantes”, y después con “Enganchado a ti”, del exitoso “Flamingos” para seguir, sin anestesia, que puso a la gente de pie, a corear y bailar, con “El Extranjero”.
A partir de ese momento, ya despojado de su sombrero y saco, con un espíritu cabaretero, épico y con el timming de un crooner, el capitán Bunbury hizo virar el timón del barco junto a su banda, “Los Santos Inocentes” y el viaje tomó definitivamente la vena del rock con “El hombre delgado que no flaqueará jamás” de Hellville Deluxe y “La Senda”, único instante de la noche para Héroes del Silencio.
Tras un breve camino, más relajado, con “Que tengas suertecita”, “Puta Desagradecida”, de su dueto con Nacho Vegas y el valsecito “Desmejorado” del efímero grupo Bushido el zaragozano volvió a virar el timón con “Apuesta por el Rock and Roll” y una versión rocker de “Lady Blue”.
Luego de pasar por el ojo del huracán y navegar en aguas agitadas el capitán Bunbury dio el último viraje antes de bajar a puerto con “El viento a favor”, himno de su propia cosecha, una canción que invita a no caer los brazos ante la adversidad: “Haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor".
Enrique Bunbury – Gira “Las Consecuencias 2010”
Teatro Gran Rex
Jueves 4 y Viernes 5
21.30 horas
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar