15.10.2011 - 0:00 | Tigre

Se inauguró en el Puerto de Frutos de Tigre el shopping Portal del Puerto

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y dentro del plan de mejoras del Puerto de Frutos, se inauguró ayer el Portal del Puerto, un shopping boutique a cielo abierto con características que lo hacen único en la Argentina.

Ripoll, Massa y Chometowskiel en la inauguracion del Portal del Puerto

La novedad más importante a la que contribuye el nuevo centro comercial, que tiene una superficie de aproximadamente 2.300 m2, y posee una planta cerrada de 300 m2 y una terraza, es la oferta nocturna que propone que en la zona no estaba completamente explotada.


“Con el Kilkenny le agregamos noche al Puerto de Frutos que no la tenía. Ofrecemos un horario extendido a todos los vecinos de Tigre y turistas, con la posibilidad de una salida nocturna después del día de trabajo o los fines de semana después de pasear por el Puerto” explicó explicó el responsable comercial del Portal Alejandro Chometowskiel.


Para Chometowski el espacio “busca un cambio en la forma de pasear y disfrutar en el Puerto de Tigre” ya que “por su estética, su construcción, su desarrollo, y por su nombre es el espacio que pretendemos sea de bienvenida a todo el Puerto de Frutos, para que la gente pueda pasear y encontrar un lugar distinto”.


El Portal, estará abierto en consonancia con el Puerto de Frutos, de miércoles a domingo. La oferta gastronómica, que además del bar incluye un café y un local de sushi, durante la noche abre de miércoles a sábado.


El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, destacó “dentro de nuestro plan de convertir a Tigre en un destino turístico durane todo el año, el tradicional Puerto de Frutos no quedó al margen; por eso impulsamos en el mismo la radicación de inversiones como este shopping boutique, que agrega valor y atractivo a su variada oferta”


“El Puerto de Frutos sufrió una serie de transformaciones a lo largo de estos cuatro años de gestión que dejaron atrás aquel puerto estático, sin políticas de desarrollo ni inversiones en mejoras, para convertirse en un nuevo mercado que manteniendo sus tradiciones, creció y apuesta a convertirse en uno de los atractivos más interesantes de la Argentina” señaló Roberto Romero, subsecretario de Turismo del municipio de Tigre.


“Este desarrollo se encuentra enmarcado dentro de un plan de mejoras del Puerto de Frutos destinado a potenciar la actividad turística durante la noche y durante la semana” comentó el director del Puerto de Frutos, Sergio Castro.


El nuevo centro comercial Es un mix comercial que se adapta de manera ideal a las necesidades del público que visita el Puerto. Dentro de los locales gastronómicos se encuentra Kilkenny, un restaurant de sushi, Bonafide y comida china. El resto de los comercios son de decoración del hogar y moda femenina.


Este shopping boutique se encuentra en una de las tres entradas del Puerto de Frutos, con acceso directo por la avenida Perú y la calle Pedro Guareschi, y está construido en altura para que quienes lo visiten puedan, al mismo tiempo, apreciar una vista privilegiada del Puerto de Frutos y del Delta.