08.02.2012 - 15:00 | San Fernando

Continúa en coma la nena herida durante un choque en el Delta

Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que resultó herida el viernes cuando en el Delta un yate atropelló la canoa en la que se desplazaba junto a su madre, su hermana y una prima, continuaba hoy en coma, sin respuesta a estímulos exteriores, informó el Hospital Zonal General de Agudos "Petrona V. de Cordero", del partido de San Fernando.

Tatiana "cursa el quinto día de internación en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave que le provoca una contusión hemorrágica en el tronco cerebral, con severo compromiso de su estado de conciencia", según el parte médico emitido por el hospital, que lleva la firma de su director, Carlos Maiorano.

"La paciente se encuentra en estado crítico, hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria mecánica, en coma no farmacológico, con midriásis patalítica y sin respuesta a la luz y a estímulos", señala el informe.

El accidente ocurrió el viernes último en el Delta cuando un yate de bandera uruguaya embistió la canoa en la que se desplazaba Tatiana junto a su mamá, Lorena Rojas, de 26 años, que murió en el acto.

También viajaba su hermana Daiana, que resultó ilesa y su prima Vanina, de 15 años, que sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

El hecho fue caratulado como "homicidio culposo y lesiones" lo que determinó que el empresario uruguayo que manejaba el yate esté sujeto a investigación pero siga en libertad, informaron fuentes judiciales