Durante la jornada, las autoridades de la Universidad, que opera hace 20 años en San Fernando con sede en Victoria, se comprometieron a trabajar en forma mancomunada junto al Municipio para desarrollar pasantías, prácticas profesionales, programas municipales y con escuelas del Estado. Además, se impulsarán becas para alumnos de la región y cursos de formación del personal de la comuna.
En cuanto a la Escuela, la instalación en San Fernando de esta destacable institución de renombre y nivel internacionales eleva la calidad de la oferta educativa loca y regional.
El proyecto prevé consolidar todo el colegio en el nuevo campus que comprenderá el Campo de Deportes, Kindergarten, Primaria y Secundaria. El nuevo Campus San Andrés comprende una importante inversión en San Fernando, como parte de su desarrollo educativo. El predio donde se levantará el campus fue adquirido por la Institución en noviembre del año 2009, tiene una extensión de 16,3 has y está ubicado en las inmediaciones de Uruguay y Nicaragua, a unos 500 metros de Panamericana.
Contará con edificios espaciosos, luminosos, modernos, eficientes y funcionales en un predio de aproximadamente 30.000m2 cubiertos. Se prevé inaugurar el Campo de Deportes en el año 2013 y proceder a la mudanza de los distintos sectores, hasta completar todas las etapas en el 2017.
San Andrés es actualmente una experiencia educativa integral ya que cuenta con instalaciones y profesionales de calidad para dictar todos los niveles de educación.
La Escuela Escocesa San Andrés fue fundada en el año 1838, y actualmente lleva a cabo sus actividades en dos sedes, una en Olivos (Kinder, Primaria y Secundaria) y otra en Punta Chica (campo de Deportes, Kinder y Primaria).