Scioli admitió sus “aspiraciones” para 2015 pero aclaro que si hay reforma acompañara a la presidenta
El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió hoy sus "aspiraciones presidenciales" para el 2015 pero aclaró que si se logra una reforma de la Constitución Nacional avalará la eventual postulación de la presidenta Cristina Fernández para un tercer mandato consecutivo.
Los cruces políticos entre Scioli y Mariotto se suceden en forma casi permanente desde el mismo día en que asumieron su mandato, el 12 de diciembre, con incidentes en la Legislatura y se profundizaron ante los reiterados embates del kirchnerismo contra el mandatario peronista.
La última instancia de enfrentamiento fue ayer, cuando funcionarios de Scioli acusaron a Mariotto de "poner palos en la rueda" y el vicegobernador replicó: "Yo respondo a la Presidenta".
Ante las especulaciones sobre su futuro, el gobernador resaltó hoy que "no" es "hipócrita" y por eso enfatizó que posee sus "aspiraciones presidenciales de cara al 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, de acompañar a la Presidenta".
En ese contexto, recordó que "yo ya lo he hablado con Néstor (Kirchner) y se lo he expresado a la propia Presidenta y dejé muy en claro que si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de Cristina yo la voy a apoyar, como lo vengo haciendo".
"De ninguna manera la voy a enfrentar", aclaró.
En reiteradas oportunidades, Scioli manifestó su deseo de que "haya quedado claro y para siempre las cosas como son", en relación a su vínculo con la Presidenta, que es puesto en duda por algunos sectores que pretenden obstaculizar su gestión.
Asimismo, reiteró que estaban "sobradas las demostraciones" de su parte a favor del Gobierno nacional y remarcó: "No tengo que dar ningún test de lealtad".
La "lealtad presidencial la honré en las marchas, con los aplausos y los huevazos", rememoró el gobernador en diálogo con radio Rivadavia.
"Cuando las cosas andan bien, aparecen los amigos del campeón pero cuando las papas queman y hay que poner el pecho y la cara me enorgullezco de siempre responder a esa confianza de esa manera", analizó Scioli, para suavizar el enfrentamiento entre ambas jurisdicciones.
El gobernador recibió hoy el respaldo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, que atraviesa un momento de turbulencias con el Gobierno nacional y señaló que "la presión que tiene Scioli es insoportable, no lo dejan hacer nada".
Para Moyano, Scioli "tiene la responsabilidad de gobernar y resulta que le quieren gobernar desde los costados, desde la Cámara (de Diputados), el Senado" y justificó que "la reacción de la gente de Scioli es lo que naturalmente iba a ocurrir". El líder sindical evaluó que "esta disputa es justamente por eso", en alusión a las aspiraciones presidenciales del bonaerense y recalcó que "está haciendo un esfuerzo tremendo para poder conducir la provincia, no es sencillo".