"Quiero decirles que tome la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional. Lo venia pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones", comenzó el anuncio Dulko.
Y agregó: "Decidí dejar el tenis por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar".
Desde julio del año pasado Dulko está casada con el futbolista del Valencia y el seleccionado argentino Fernando Gago.
La tigrense cosechó en su carrera cuatro títulos como singlista en el circuito WTA y otros 17 como doblista, llegando a ser número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con quien conquistó el Abierto de Australia en 2011, entre otros torneos.ð En su carrera profesional obtuvo como singlista los torneos de Budapest y Forest Hills en 2007, Fés en 2008 y Acapulco en 2011.
Como doblista, junto a la italiana Pennetta fue elegida como la pareja del año en 2010 luego de quedarse con el Masters de Doha, y poco más tarde en enero de 2011 se adjudicaron el Australian Open, primer y único Grand Slam obtenido por la argentina.
En su exitosa carrera como doblista obtuvo el torneo de Casablanca en 2003 (con María Emilia Salerni). En 2005 se coronó en Linz (con Kveta Peschke), Bangkok (con Shinobu Asagoe), Tokyo (con María Kirilenko); en 2006 obtuvo Cincinnati (con María Elena Camerin) y Bogotá (con Pennetta). Ya en 2009 ganó Hobart y Bastad (ambos con Pennetta), en 2010 capitalizó los títulos en Bogotá (con Edina Gallovits), Montreal, Moscú, Miami, Stuttgart, además del Masters de Doha (todos con Pennetta) y en 2011 el Australian Open (con Pennetta).
Los juegos de Olímpicos de Londres fueron una despedida anticipada, ya que allí buscó la medalla en dobles junto a la pergaminense Paola Suárez, pero perdió en el primer partido, y luego cosechó un diploma en el doble mixto con Juan Martín Del Potro, con quien llegó a cuartos.
Dulko fue la primera raqueta argentina durante buena parte de su carrera, lo que la llevó a ser líder dentro del equipo de Copa Fed donde ganó 21 partidos y perdió 12.

