“Hemos intentado, y lo seguiremos haciendo, que los dueños de los animales entiendan el riesgo para la vida de los usuarios”, posteó y agregó que “hemos hecho zanjeos fuera de la traza, y verificamos la colocación de puentes precarios de madera ¡para que pasen los animales!”.
Sostuvo que, por ese motivo, desde ahora la provincia “decomisará los animales y aplicará fuertes multas a sus dueños” debido a que “no vamos a soportar el desprecio por la vida de otros”.
Además, Arlía precisó que trabajarán en el tema el ministerio de Asuntos Agrarios, la Policía bonaerense y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La semana pasada el gobierno bonaerense le rescindió la concesión a Coviares de la Autopista Buenos Aires-La Plata y creó la empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa) que será administrada por el estado provincial.
El 93 por ciento de las acciones de la flamante empresa estarán a cargo del Estado provincial y el 7 por ciento restante corresponderá a los trabajadores representados por su organización sindical.
Aubasa tendrá bajo su responsabilidad tanto la administración como el mantenimiento y expansión de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La Provincia también anunció que se realizará la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud y la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata.